La tensión entre ambos era palpable tras la final de la Copa de Inglaterra del sábado, en la que el United se impuso sorprendentemente al Manchester City. Los prolegómenos del partido se vieron ensombrecidos por las intensas especulaciones de que el puesto de Ten Hag corría peligro independientemente del resultado, ya que el holandés había supervisado la peor temporada del Camisetas de fútbol Manchester United baratas en la Premier League.

La historia de la salida cobró fuerza durante una entrevista de la BBC posterior al partido, en la que Lineker y Alan Shearer preguntaron a Ten Hag por su futuro. El holandés, visiblemente frustrado, condenó el trato «injusto» que los medios de comunicación habían dispensado a él y a su equipo durante toda la temporada. Lineker, sin embargo, defendió la entrevista, manteniendo que estaba dentro de los límites de la investigación periodística.

Lineker se ha arriesgado aún más a la ira de Ten Hag al inclinar al ex entrenador del Chelsea Mauricio Pochettino para el puesto del United en el podcast The Rest is Football.

«Hubo algunos rumores sobre Pochettino y dijo algunas cosas que hicieron pensar que no todo iba bien en el Chelsea», dijo Lineker. «Pero no podía creerlo [su despido]. No tiene ningún sentido. En cuanto a Pochettino, la forma en que terminaron la temporada, y su posición como entrenador, no creo que haya caído en absoluto en la mente de la gente, creo que va a estar bien y va a conseguir un buen trabajo. Estoy tentado de decir que posiblemente sea el Manchester United, pero no queremos volver a enfadar a Erik ni a los seguidores del Camisetas de futbol Manchester United mujer.

 

Pateador

La etapa de Pochettino en el Chelsea fue breve, pero no exenta de mérito. A pesar de una temporada complicada, logró llevar al club a un respetable sexto puesto, asegurándose el fútbol europeo la próxima temporada. Alan Shearer, haciéndose eco de los sentimientos de Lineker, sugirió que Pochettino podría estar mejor lejos del tumultuoso ambiente de Stamford Bridge. «Está mejor fuera de allí. Es un buen hombre y un buen entrenador, encontrará un buen trabajo en algún sitio", comentó Shearer. «Es lo mejor que podía haber hecho si nos fijamos en cómo acabaron. Los llevó a una final, a una semifinal y de vuelta a Europa. Sinceramente, no creo que pudiera haberlo hecho mejor. Es un club de fútbol de locos. Tiene que haber consecuencias, pero el que llega nunca puede quejarse de lo que pasa, porque aceptas el trabajo sabiendo que es un club de locos».

La incertidumbre que rodea el futuro de Ten Hag no ha hecho más que intensificarse con el silencio de la jerarquía del club. Shearer señaló la falta de una declaración clara de apoyo a Ten Hag como indicativa de su precaria posición. «Si el United fuera a mantener a Ten Hag, estoy seguro de que lo habrían dicho en algún momento antes de la final de la Copa de Inglaterra», observó.

«En lugar de eso, el silencio ha sido ensordecedor, y creo que eso es bastante revelador. Al mismo tiempo, comprendo que se dude del futuro de Ten Hag por lo mal que ha ido gran parte de la temporada. El Camisetas de fútbol Manchester United niños es uno de los clubes más grandes del mundo y no es aceptable que acabe octavo o que quede eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos.

«Esta actuación da a sus aficionados algo que celebrar, al menos, pero no sabemos qué va a pasar después con el United, y si esto es el comienzo de algo más grande o simplemente el final para Ten Hag. Si es esto último, vaya manera de despedirse».